Fabrique des Sens

Proyecto de Branding y Packaging

El jabón de «La Fabrique des Sens» nos devuelve a la manera más natural de cuidar nuestra piel.

 

Desde 2008, “La Fabrique des Sens” trabaja para dar forma a los diferentes aromas y esencias que les proporciona la naturaleza y convertirlas en unos jabones de calidad incomparable, valiéndose de una gran experiencia y una larga tradición familiar.

La Fabrique des Sens reinventa el concepto de las antiguas jabonerías de Marsella. Experimentan constantemente con todo tipo de esencias y fragancias, siguiendo en todo el proceso una fabricación artesana y 100% ecológica, única en el Estado español. La materia prima de la que se sirven es natural y libre de agentes químicos que puedan dañar nuestro cuerpo. Sus jabones nos devuelven a la manera más natural de limpiarnos y aportan la protección necesaria para nuestra piel.

 

El proceso conceptual

Para la Fabrique des Sens hemos trabajado la identidad de marca, naming y packaging. El reto de este proyecto era poder dar a la marca una imagen actual y fresca sin olvidar la raíces de un producto tan elegante y conocido como el jabón de Marseille.
Queríamos obtener un resultado plástico que nos recordara, en cada uno de los productos, los olores con los que se elaboran estos exquisitos jabones.
Los jabones de Marseille tienen generalmente una gráfica propia muy reconocida y romper con esta estética nos ayuda a posicionar la marca con otros valores añadidos para obtener un target más juvenil.

 

La implementación en el diseño

Los elementos creados para La fabrique des Sens tienen como base el contraste de tipografías vintage contrapuestas con otros elementos de estética mas mínimal y salturada. Utilizamos tipografías gastadas que nos recuerdan tiempos pasados pero las trabajamos como si de una composición actual se tratara. Utilizamos colores planos casi primarios y el blanco que contrastamos con el negro utilizado en los textos.