EOC

Proyecto de Branding

Empresa líder en el sector de la enseñanza.

 

Eoc es una escuela de formación profesional referente en el sector de la enseñanza en Barcelona y Hospitalet gracias a más de 25 años de experiencia. Son especialistas en la formación profesional para adultos y jóvenes. Ponen su máximo esfuerzo en garantizar la profesionalidad del profesorado y la calidad de la oferta formativa.

El proceso conceptual

La tecnología ha reducido las barreras comunicativas entre profesores y alumnos, por eso, EOC quiere adaptarse a estos cambios para mejorar sus servicios y ser igual o más competitiva. EOC quería una marca que los diferenciara y les asegurara que siguieran siendo la empresa de referencia para la formación profesional para adultos y jóvenes.

Sabemos que nuestros alumnos trabajan duro para conseguir un mejor futuro y necesitan una escuela que les ofrezca el mejor servicio y les genere la confianza de que van a conseguir sus objetivos recibiendo la mejor formación. También sabemos que, a parte del trabajo que esto conlleva, los alumnos hacen una inversión económica y quieren tener la garantía de que EOC es su mejor opción. La profesionalidad de la que disponen no se transmitía en su marca y necesitaba una revisión integral.

Después de analizar al cliente hemos destilado los conceptos que deben acompañar la marca. Tenemos claro que nuestro target tiene unas necesidades claras y nuestra nueva imagen debe responder a cada una de ellas y diluir las dudas. Es importante que nuestra marca esté totalmente alineada al usuario.

La implementación en el diseño

El reto es transmitir todos los conceptos que deben construir nuestra marca y os contamos como podemos conseguirlo. Creamos un logotipo institucional, robusto y con peso para describir la confianza, profesionalidad y liderazgo. La accesibilidad, variedad y la ilusión los transmitimos con la fotografía publicitaria que nos describe a personas poco sofisticadas, contentas, de diferentes edades y distintas raíces. Acompañamos cada una de estas personas a una profesión, que nos añade el concepto de aprender, inclusión, trabajo y cumplir el objetivo. Para añadirle un poco de diversión y dinamismo a la comunicación utilizamos las iconografías y ampliamos la gama de azules para romper con la seriedad que nos impone el azul oscuro y la fotografía en blanco y negro.