Can Badó

Proyecto de Branding

Cocina mediterránea… también para llevar!

 

Can Badó es un restaurante referente en la ciudad de Figueras. Aunque su especialidad es el arroz, puedes saborear todo tipo de platos; croquetas, buñuelos, caracoles, tartar,…
El restaurante se sitúa en una perfecta ubicación en el centro de la ciudad y el espacio goza de una fantástica decoración donde te puedes relajar y disfrutar tranquilamente de su cocina.
Des de hace poco también puedes pedir parte de su carta para llevar.

El proceso conceptual

El restaurante hace ya un tiempo que está en funcionamiento pero no tenían una comunicación controlada. Necesitábamos crear una gráfica divertida, atrevida y sobre todo con mucha personalidad. Era importante conocer bien a todo el equipo para mostrar el carácter de Can Badó de forma fiel ya que nuestra comunicación tenía que estar totalmente alineada a su forma de ser, cocinar y servir. Si tenéis la oportunidad, Can Badó es fantástico.

La implementación en el diseño

Queríamos crear una marca que hablara con la audiencia de forma directa, plana, divertida… de la misma forma que se comunican dos amigos. También buscamos una gráfica que tuviera cierto punto artístico pero sin ser demasiado snob, ya que la cocina de Badó es puro arte, pero también apto para todos los bolsillos. Nos centramos principalmente en tipografía de gran formato y trabajamos su gráfica con dilatados contrastes. Los elementos naturales, reciclables, el papel craft, etc. son los elementos que utilizamos de base para construir sus soportes gráficos. El trabajo plástico de Can Badó nos permite utilizar una gama cromática muy amplia. Aunque el turquesa es su color principal, podemos utilizar cualquier color que deseemos sin que se vea alterada su imagen de marca. Acompañamos estas desvergonzadas tipografías y variados colores con ilustraciones en blanco y negro que nos recuerdan grabados de tiempos pasados.